A propósito de presos, "políticos" y la utilización y degradación del "espacio público"
Josep Rosales (Ciutadans Castellar)
Es por todos conocido que "el fin no justifica los medios". Por ello clama al cielo que ...la tergiversación de los derechos, la democracia, las calles, espacios y bienes públicos sean tomados, menospreciados y vejados por quienes vienen haciéndose valedores y dueños "cuasi únicos", que con su supremacismo quieren imponer a sus conciudadanos.
Es vergonzoso y paradójico "que quienes ponen en tela de juicio la calidad democrática y convivencia" sean quienes vengan utilizando los espacios y bienes "de todos" sometiéndolos a la permanente degradación ética y estética. "La revolución amarilla dels somriures", plásticos, lazos, etc. en edificios, rotondas, arboledas, puentes, etc. No es de recibo en una sociedad que se precie.
Existen también de mucho más tiempo atrás, cartelería extensa de bienvenida a la República y otros elementos análogos. Hasta algún partido tiene muestras de ese incivismo en su misma fachada.
No hace demasiado tiempo, se confeccionaron unas nuevas ordenanzas de civismo.
Todas estas cuestiones competen directamente a las autoridades Municipales. ¿Por qué no se sancionan a los autores de estas actuaciones? ¿A qué se teme ? ¿A qué se espera?.
Sólo (que no es poco) cabe destacar la parte más positiva de estos malos usos; y es que con estas acciones, sus actores no conseguirán los fines pretendidos, primero porque menosprecian los bienes de todos y lo que más deberán tener en cuenta y les llame a reflexión es que incluso algunos "bastantes" de sus adalides y seguidores recriminan esos injustificables comportamientos.
Comparteix
M'agrada
Comentaris