VII Feria de Abril
Casa de Andalucía de Castellar del Vallès
Qué es la feria de abril? Curiosamente es un invento 50% catalán y 50% vasco, a pesar de su espíritu andaluz. Nació como propuesta el 25 de agosta de 1846 donde los ideólogos e impulsores de la misma fueron Narciso Bonaplata, natural de Barcelona, y José Maria de Ybarra, originario de Bilbao. Celebrándose su primera edición en 1847, se transformó con el tiempo en una fiesta popular. Hoy día, no para de crecer en nuestro municipio Castellar del Vallès, desbordando sus límites año tras año.
Nuestra caseta del recinto ferial es el alma de la feria, donde logran conjugarse el mayor sabor popular de nuestra celebración, gracias a las personas que durante los tres días de feria nos visitan. Personas venidas de todas las comarcas. Donde pueden probar las recetas típicas y tapas populares al mediodía como beber los vinos andaluces, además de disfrutar de espectáculos de baile y canto, conjugando las dos culturas. La catlana y la andaluza.
Nuestra feria en Castellar del Vallès, tiene otros ingredientes, que forman parte de la identidad más profunda de la celebración. Los cantos y bailes típicos de las fiestas andaluzas que se dejan oir en toda nuestra caseta, donde pueden disfrutar en vivo gracias a las entidades culturales que actúan en ella.
Las carrozas. Los caballos y carruajes dan un encanto especial a nuestra fiesta que es de todos los castellarencs y los venidos de todas las comarcas y provincias.
Los caballos y las carrozas, sin embargo, no son los únicos que tienen protagonismo en nuestra feria de abril, sino las entidades locales que cada año vienen colaborando y participando de nuestra feria. Donde actuarán cuadros flamencos, de baile, solistas...
Y el domingo. Cabalgata andaluza, que recorrerá las céntricas calles de nuestra población, caballos con sus jinetes y acompañantes vestidos de corto y faralaes, y todo amenizado por un buen sonido de música y folklores de Andalucía. Como nuestro caballo bailaor montado por su jinete, José Ruiz.
Comparteix
M'agrada
Comentaris